MVZ Sofía Ixchel García Flores
Mi nombre es Sofía Ixchel García Flores soy Médico Veterinario Zootecnia, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, originaria de San Blas, Nayarit, Mex.
Desde muy pequeña he tenido un lazo muy fuerte con los animales, por la zona en la que viví toda mi niñez y una de las pasiones de mi padre (ecologista) estuve en contacto con todo tipo de especies de animales, lo cual agradezco infinitamente, ya que desde muy pequeña ya tenía bien definido que sería médico veterinario.
Mis pasatiempos son la lectura y películas (cine) de acción y ciencia ficción. Pero lo mejor es cuando tengo el tiempo para viajar, conocer hasta el pueblo más chiquito es de las cosas que más disfruto de mi tiempo libre (obviamente si voy acompañada de mi compañero peludo es aún mejor).
Mi familia y yo nos mudamos a la ciudad de Aguascalientes (de dónde es originaria parte de mi familia paterna) cuando yo iba a comenzar mi segundo año de preparatoria. Mientras cursaba la preparatoria tuve que realizar mi servicio social, fue ahí donde comencé a buscar algún lugar que estuviera relacionado con animales o con la medicina veterinaria.
A los días vi un espectacular por la ciudad de una linda y simpática perrita que tenía la lengüita de fuera que decía Amigos Pro Animal (APA) asociación protectora de animales. Ahí comenzó mi historia en APA, la cual considero como mi segunda casa y a todos los que la conforman (perritos, gatitos y humanos) como mi segunda familia.
Cuando logré mi meta de poder estudiar medicina veterinaria y zootecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya no podía pasar tanto tiempo como me gusta en APA, pero ellos siempre me mantuvieron su puerta abierta, así que cuando se logró abrir la clínica APA tuve la oportunidad practicar todo lo que iba aprendiendo a lo largo de la carrera.
Cuando estaba en mi último año de la carrera descubrí que me apasiona la fauna silvestre, por lo que me enfoque un tiempo en esta área.
Cuando egresé de la carrera, se me ofreció la oportunidad de regresar nuevamente a APA, pero ahora como médico veterinario zootecnista, lo cual acepté con mucho gusto.
Me encanta poder trabajar en APA porque todos los días son un reto personal. Todos mis pacientes me enseñan cosas nuevas al igual que sus dueños. Aunque aún soy muy joven espero poder seguir capacitándome y aprendiendo de esta amplia, vasta y hermosa carrera, para así poder brindarle a mis pacientes la mejor atención médica posible.